¿SERÁ CIERTO…

>>VOLVER a INICIO

 

 

 

 

21-03-17

 

 

 

 

…que en casinos de la costa atlántica se viene demorando el pago de los servicios que por el sistema de Policía Adicional adeudándose incluso desde el mes de enero del corriente año ocasionando un grave perjuicio a nuestros camaradas que con gran sacrificio se prestan a quitar horas a su tiempo de descanso para complementar su sueldo con un servicio pago establecido y reglado por la Ley?

 

No queremos pensar que dichos establecimiento que no son precisamente de beneficencia no obtienen ganancias suficientes para hacer frente al pago de lo que por contrato han solicitado y acordado.

 

…que habrían resultado vanos los reclamos del personal afectado para que sus superiores a través de la cadena de mando canalicen esta anormalidad a quién le cupiere responsabilidad para solucionarla?

 

Lástima que cada vez menos se nota en los mandos superiores el afrontar las responsabilidades que sus jerarquías y cargos representan, en la parte en que los manuales de conducción señalan que deben velar por sus subalternos y sus derechos.

 

…que esta situación de atraso en los pagos viene llevando al personal que ha cubierto esos servicios a situaciones angustiantes ya que en gran medida dependen de esos ingresos ganados legítimamente para complementar sus sueldos?

 

Seguramente en el Reino del Revés estaría mas protegido el corrupto que busca lo ilegal por sobre quienes pretenden ganar su dinero honestamente.

 

….que hasta la fecha y pese a las reiteradas promesas de regularizar la situación alguien parecería aprovechar las espaldas de los policías, porque total nadie los defiende para jugar con el dinero que ya no les es propio.-

 

“... y me tienen que mañana, que no hay plata y venga luego…”, del Fausto de Estanislao del Campo.         

 

…que ante la consulta del personal a sus superiores de la posibilidad de negar la prestación de servicios que no se pagan se les habría comunicado que en ese caso enviarían a personal de servicio?

 

Cuidado con estas amenazas porque de ocurrir algo semejante quién así lo dispusiera se encontraría muy cerca de incurrir en delito.             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         13-07-16

          

 

 

 

…que en las listas de los últimos ascensos se incluye personal no solo procesado sino también condenado por delitos?

 

Mal ejemplo a dar por parte de la conducción superior para pretender una respuesta superadora al resto del personal

 

 

…que entretanto ascienden procesados y condenados por delitos, camaradas felicitados más de una docena de veces y heridos en servicio fueron dejados fuera de las listas de promociones?

 

Desgraciadamente todo esto no haría otra cosa que agravar la situación de anarquía en los escalafones de la fuerza donde para nada son tenidos en cuenta los antecedentes personales de cada uno en cuanto a hechos negativos o positivos

 

 

…que de acuerdo a lo que estaría el regreso a las Juntas de Calificaciones que el personal tanto había anhelado y recibió con alegría no sería otra cosa que un anuncio de oportunidad o de última que las mismas no cumplieron acabadamente con su función o sus resoluciones no fueron tenidas en cuenta?

 

Nadie podrá negar tampoco en esta oportunidad que no se ven los cambios que se esperaban de la nueva conducción política e institucional de la fuerza, salvo que a breve termino se corrijan los errores cometidos y se demuestre de esta forma la voluntad de que una vez por todas las cosas se realicen aunque mas no sea medianamente bien

 

 

…que esta situación ha ocasionado un gran malestar en la mayoría de los efectivos de la Institución que una vez más ven burladas sus legitimas aspiraciones y hacen conocer ampliamente esta situación a través de las redes sociales ante la imposibilidad de canalizar sus justos reclamos?

 

Quienes precisamente en estos momentos están hablando de reformas instituciones, los que piden purgas, o municipalizar la fuerza policial deberían mejor preocuparse porque al policía se les respete como ciudadano y trabajador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24-10-15 

 

 

 

……que han comenzado a surgir los primeros malestares entre los camaradas de la Policía Local de Mar del Plata?

 

Y bueno, con la conducción de un controlador de aeropuertos era previsible, o no?

 

         ……que dicho malestar tendría como principal motivo el incumplimiento de las promesas hechas por el actual intendente municipal GUSTAVO PULTI al momento de la convocatoria sobre el total de los haberes que cobrarían, por encima incluso de sus similares de los demás policías dado un suplemento que hasta ahora no se ha hecho ver ni se vislumbra que lo haga?

 

Hay políticos que deberían aprender que cuando de sueldos se trata es muy difícil mentir y que nadie diga nada.

 

         ……que la falta de elementos de abrigo para las ocho horas que deben cumplir en la calle sin resguardo alguno y hasta sin permiso muchas veces para ir al baño por parte del personal femenino sería otro complemento del descontento señalado?

 

Como siempre es fácil ser guapo con los que no pueden defenderse con un sindicato reconocido, pero hasta en esos casos no se puede tirar mucho de la cuerda porque se cortará.

 

         ……que de no aparecer el citado incentivo, hasta ahora prometido pero no pagado una medida de fuerza se estaría programando para fines del corriente mes.

 

Poco tiempo le queda al intendente para cumplir con su palabra, cosa que se considera improbable dado su mala predisposición permanente a lo largo de su gestión con los trabajadores policiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12-07-15

 

 

......que la campaña por una nueva reelección del intendente marplatense GUSTAVO ARNALDO PULTI, en vistas de los bajos números lo ha llevado a olvidarse del mal trato que siempre ha dispensado a la Policía de la provincia de Buenos Aires que incluye denigrar a sus integrantes y no concurrir por ejemplo a los homenajes que se realiza a los camaradas caídos en cumplimiento del deber, y ahora se muestra amigo y que habría hecho llegar a la fuerza su interés en que antes de las elecciones se lleven a cabo procedimientos resonantes para sacarse la correspondiente foto como hacedor del trabajo ajeno?

 

Mucho cuidado deberán tener los camaradas en actividad de que por el solo hecho de “quedar simpáticos” ante quién siempre los denostó, puedan cometer errores de procedimiento que nadie más que ellos pagaran.

 

……que en el mismo tono, algún/algunos fiscales del Departamento Judicial Mar del Plata, encaminados mas con una orientación política conveniente que con su compromiso de funcionarios públicos de la justicia, también querrían “buenos procedimientos policiales antes de las elecciones…”?

 

¡Vaya, vaya, vaya! ¿Y si el mismo entusiasmo lo hubieran dedicado a facilitar la obtención de las órdenes de allanamiento que necesita la fuerza policial para el cumplimiento de sus funciones?, ¿O habrán olvidado que precisamente la investigación criminal se encuentra en sus manos y no en las de la Policía que conforme a la ley cumple solamente el rol de auxiliar de la justicia?

 

……que para no ser menos habría jefes policiales también entusiasmados en requerir de su personal resultados resonantes, aun conociendo la limitación de medios, recursos, respaldo jurídico y demás?

 

Más que lamentable, no vale la pena hacer mayores comentarios.

 

 

 

 

 

 

21-06-15

  

 

 

         ……que además del inmenso despilfarro que significa gastar en el traslado en cientos de micros a 18.000 efectivos (algunos solamente cursantes) desde distintos puntos de la provincia para dar marco a un acto político partidario realizado en Ezeiza por el Gobernador Scioli, algún intendente mas deseoso de “quedar bien”, como el de Mar del Plata, obligo a todos los a­un no recibidos de la policía local a adquirir de su peculio una costosa campera con la inscripción apropiada como parte del uniforme a lucir?

 

Pareciera como si Gustavo Pulti se encontrara sintiendo en la nuca el aliento de otros candidatos que seriamente le disputaran la comuna en las próximas elecciones y quiere a toda costa parecer simpático.

 

         ……que la famosa predica de la asignación de fuerzas federales para combatir la inseguridad en Mar del Plata, de la que se vanagloria su intendente PULTI y el secretario de “in.seguridad”, MANINO HIRIART, ya no convence a los vecinos que ven la inoperancia de dichos elementos que solamente hacen “imagen” en alguna esquina, pero de combatir el delito lo que se dice combatir el delito, “nones”, y hasta ahora no habrían detenido ni a un pibe con triciclo sin papeles, y como siempre el trabajo de verdad lo sigue haciendo la vapuleada, escasa, sin recursos, mal paga y criticada policía de la provincia de Buenos Aires, vieja y peluda?

 

Seguramente todo será para llegar a las elecciones y después a disfrutar de los cargos obtenidos y que todo el mundo se la aguante hasta la próxima campaña y listo.

 

         ……que en concordancia con la política marplatense de querer que se vea lo que no existe y ante la verdadera carencia de personal, algunos jefes de la ciudad se preocupan en quedar bien a costilla de sus subalternos y después de los turnos de trabajo llegarían a negar los francos al personal saliente obligándolos a cubrir un segundo turno sin descanso para completar las dotaciones?

 

Cuidado que no solamente se encuentran cerquita de cometer algún delito como abuso de autoridad y/o hasta privación de la libertad o extorsión, si alguien no aguanta mas y hace la denuncia, aunque la justicia se encuentre distraída, sino que les cabria responsabilidad de lo que pudiera ocurrir con ese personal agotado en una situación de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

28-11-14

 

 

……que en la investigación por el crimen del Sargento Barreda en Mar del Plata, desde la tarde de ayer personal policial. Tenía ubicados domicilios donde se encontraban los autores pero la demora por parte de la fiscalía en otorgar las órdenes de allanamientos no posibilitó un accionar rápido y efectivo?

 

……que no obstante tenerse identificado a varios de los integrantes de la banda la fiscalía otorgó a última hora de la víspera ordenes de allanamientos para la detención de solamente uno de los imputados, aclarando que de ser positivo el mismo se darían las restantes?

 

        ……que la principal y repetida recomendación de la fiscalía fue que de llegarse a la detención del delincuente no sufriera "ni un rasguño" por lo cual se ignora que hubiera pasado de encontrarlo y que se hubiese resistido, teniendo en cuenta su peligrosidad?

 

…...que ante la carencia de orden de allanamiento personal policial vigilaba la vivienda de un imputado esperando que saliera para detenerlo, pero encontrándose en eso apareció un abogado presentando un recurso que permitió que lo subiera a su vehículo y se fueran tranquilamente?

 

……que por supuesto los allanamientos realizados en la madrugada de la fecha arrojaron resultados negativos y en algunas viviendas todo estaba desierto e incluso con las puertas abiertas, señal clara de que alli conocían lo que pasaría y cuidaron para nadie rompiera nada para ingresar?

 

……que el malestar entre el personal policial que agrega a la pérdida del camarada imposibilidades para poder detener a los autores del crimen, la inutilidad de sus esfuerzos y la indiferencia ante estos hechos de la cúpula policial y las autoridades políticas del área, va en crecimiento y ya se están produciendo murmuraciones de disconformismo, siendo de esperar que prime la cordura y que quienes tienen las facultades necesarias produzcan un cambio que sin dudas será bienvenido cuando se posible poner entre rejas a los bárbaros criminales?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08-05-14

 

 

 

 

……que nuevamente rondaría la idea propuesta de un hospital policial para la provincia de Buenos Aires?

 

Avisamos que esto no es nuevo y que en las oportunidades anteriores se desechó la idea por inconveniente y de escaso beneficio

 

……que de llevarse adelante podrían afectarse recursos/y compromisos económicos de nuestra Servicios Sociales?

 

Que bueno que sería que los ÚNICOS DUEÑOS DEL DINERO DE ESTE COSEGURO no sigamos siendo convidados de piedra y al menos se nos informe debidamente sobre la cuestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03-11-13

 

 

 

……que a pesar del cambio de autoridades de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, y la asunción de las nuevas autoridades “a dedo”, sigue siendo innecesariamente dificultosa y práctica y hasta se dice de distribución privilegiada, la obtención del formulario necesario para tramitar el préstamo del Fondo de Ayuda Financiera, especialmente en alguna que otra delegación del interior de la provincia?

 

A lo mejor no se necesitarían muchos años más para que alguien disponga la publicación del famoso formulario directamente en la página web de la caja que solo pública estadísticas y vacaciones de delegaciones para que pudiera estar al alcance fácil de todos. Total se entiende que los mismos no se pueden usar para ninguna otra cosa y que cada efectivo puede solamente obtener UN préstamo debidamente autorizado por la misma caja. ¿O no…?

 

……que se encontraría luchando por el primer puesto como delegación de la Caja, de peor atención a los afiliados de acuerdo a las quejas que llegan habitualmente a APROPOBA, la correspondiente a la ciudad de Mar del Plata, donde el ninguneo, el maltrato y la total falta de voluntad para orientar y ayudar a los camaradas que allí concurren, como la derivación a la sede central, con el gasto y pérdida de tiempo que ello significa fuera lo lógico y no la posibilidad de que esa delegación procure la solución de los problemas?

 

Un poco mas de control, para que nadie se crea dueño absoluto del mostrador y si los empleados han olvidado que reciben un sueldo por el trabajo que hacen, y no les gusta el mismo, podrían ir a trabajar a las comisarías donde falta personal o en las procesadoras de pescado del puerto de la misma ciudad donde encontraran trabajo como fileteros o peón, claro que sin horario de muy pocas horas, sin calefacción y demás comodidades. Tiempo sería ya de que los acomodados o “parientes de”, dejen lugar a quienes quieren trabajar de verdad.

 

……que también LA CAJA, viene adoptando como medida general que sea el propio afiliado quién tramite su certificación de servicios ante el Ministerio de Seguridad, con las dificultades que ello significa sobre todo para los afiliados del interior, cuando originariamente la misma caja se ocupaba de hacerlo, lo que supone una facilitación por demás lógica?

 

Aun teniendo en cuenta la autarquía de la entidad, a nadie escapa que la innegable relación con el Ministerio de Seguridad, bastaría acuerdo mediante y buena voluntad, en el siglo de las comunicaciones buscar una forma mucho más conveniente para el afiliado de solucionar esto.

 

……que ya habría reclamo de personal que estando en condiciones de ser convocado al curso de reescalafonamiento ha sido omitido en la lista?

 

Con el desorden que desde hace años impera en lo que antiguamente fue la Dirección General de Personal, no sería extraño que como viene ocurriendo con demasiada frecuencia se dé lo que el viejo dicho señala y “no están todos los que son ni son todos los que están”.

 

 

 

 

 

 

 

11-08-13

 

 

 

……que ya estaría la resolución mediante la cual se convocaría a los oficiales de policía que se encuentran injustamente demorados en la posibilidad de acceder al escalafón

superior mediante el correspondiente curso que establece la ley y que hasta ahora el gobierno había hecho oídos sordos?

 

         Es bueno que se reparen errores, aunque estos hayan costado muchos sinsabores y hayan constituido una tremenda injusticia. Los reclamos administrativos ante la falta de resultado estaban comenzando a alcanzar la instancia judicial y eso siempre se transforma en un problema cuando se lo multiplica por miles. ¿Alguien pagará por la responsabilidad de no haber hecho las cosas en tiempo y forma como está legislado?

 

         ……que la convocatoria resultaría inminente y se realizaría por tandas, con posibilidades de acceder a distintas jerarquías que conforme a la antigüedad deberían haber podido llegar hace años?

 

         Ah, ¿antes de las elecciones de octubre, no?, como siempre los remiendos de última con lo que todavía se degrada aún más la carrera policial. (Baste pensar que quien es actualmente subalterno pasará a ser superior, para darse cuenta del daño ocasionado).  Pueda ser que la suerte algún día nos depare que para con los policías de Argentina también valgan las leyes de su país y se respeten sus derechos, lo que también se lograría pudiendo ejercer el legítimo y constitucional derecho a la agremiación.

 

         ……que al retiro anterior de la munición de plomo para uso de escopetas ahora también ya se habría cumplido el retiro de las de postas de goma, quedando únicamente la posibilidad de uso de cartuchos de estruendo, que por supuesto no hay?

 

         Los delincuentes más que de parabienes, y agradecidos a nuestros dirigentes políticos, ahora seguramente tendrán aún más posibilidades de matar policías. Se cuenta que estaría en estudio la provisión de bolsitas de papel para que llegado el caso puedan inflarse con la boca y hacerlas explotar golpeándolas para intimidar a los narcotraficantes y asesinos. Igualmente los derechos humanos ya están redactando denuncias por “vejámenes auditivos”

 

         ……que últimamente y como una falta más de respeto hacia la familia policial, no habrían concurrido a los sepelios de los camaradas caídos en cumplimiento del deber autoridades de la gobernación ni el titular del Ministerio de Seguridad Dr. Ricardo Casal, hecho notable si tenemos en cuenta que dicha presencia constituye históricamente un homenaje al efectivo y a la institución toda, mientras en los micrófonos hablan de interesarse por solucionar el problema de la inseguridad?

 

         Malo, malo,… Y pensar que sin ir más lejos y solamente cruzando el charco el propio presidente de la República Oriental del Uruguay dispone duelo nacional y bandera a media asta por el asesinado de UN efectivo de la fuerza policial de ese país. ¿Qué diferencia no,... más todavía teniendo en cuenta que es de izquierda de verdad y no como los nuestros con ese título que lo son "de mentiritas", a la hora de defender al "proletariado"?

 

 

 

 

 

 

 

 

09-06-13

 

 

 

……que a pesar de las ventajas que significa el servicio de helicóptero de la institución para el traslado de los camaradas heridos especialmente en enfrentamientos con delincuentes durante la noche, resulta muy difícil comunicarse ya que el sector administrativo a esas horas se encuentra cerrado?

 

No parece ser muy difícil la solución del problema si alguien de la conducción dispusiera una guardia permanente de personal de seguridad.

 

……que como consecuencia de esa deficiencia el camarada herido termina siendo trasladado por sus propios compañeros al centro de atención más cercano, sin que tome intervención inmediata la ART en lo referente al seguro y tampoco se encuentran autoridades de la obra social las derivaciones no se obtienen con la inmediatez necesaria?

 

Consecuencia de encontrarnos cautivos de una aseguradora monopólica que abusa de esta situación privilegiada y paga según le convenga y de que al trabajador policial no se le permite el derecho constitucional de agremiación para defender sus derechos.

 

……que pese a la gran cantidad de personal policial en riesgo sobre todo en la zona del conurbano no se encuentra previsto ningún lugar especial para la atención de complejidad que pueda existir para los casos mencionados, salvo el Hospital Churrruca de la Policía Federal pero ajustado al convenio respectivo y no acepta a aquellos que al momento del hecho se encontraban fuera de servicio, como lo son en la mayoría de los casos?

 

Triste situación del trabajador policial al que se le exigen agotadoras horas de servicio con un sueldo miserable, privado de todos los beneficios de las leyes laborales del país y que tampoco recibe la atención merecida Y PAGADA, cuando expone su vida en el cumplimiento de su trabajo.

 

……que en muchos casos nuestro camarada permanece en alguna guardia de un centro asistencial donde procuran salvarle la vida mientras se resuelve si los costos lo asume la ART, el IOMA o Servicios Sociales en última instancia, imposibilitando su derivación porque no existe posibilidad inmediata de hacerlo a NINGÚN LADO?

 

Y PENSAR QUE TODO ESO LO PAGA EL PROPIO EFECTIVO DE SU BOLSILLO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11-05-13

 

……que como consecuencia del auge del delito en Mar del Plata la cúpula de nuestra institución se ha trasladado a esta ciudad disponiendo operativos a diestra y siniestra, claro que siempre con el mismo personal y los mismos medios insuficientes?

 

A quien querrán engañar con patrulleros destruidos, personal cansado y desanimado por el mísero aumento de sueldos, sin ascensos, sin respaldo legal y con todo un descontrol que ya no se puede disimular.- Las anchas espaldas del personal policial otra vez soportando los errores de conducción política e institucional.

 

……que altas jerarquías han sido enviadas como "Encargados de Tercio" a controlar los servicios en desmedro de su calidad de conductor superior?

 

Qué triste papel  ¿Como siempre justificaran su desempeño sancionando a cualquier pobre subalterno adormilado por el recargo?

 

……que en la reunión donde se impartieron las directivas habrían menudeado el menoscabo, los insultos y las amenazas si no se revierte la situación?

 

No se darán cuenta de que están jugando con fuego y que los policías de Mar del Plata siempre se distinguieron por no tolerar mucho las injusticias.

 

……que hasta se habría dispuesto la visita al personal con carpeta médica para certificar su situación bajo amenaza de sumarios?

 

Y si en lugar de ello se recupera por ejemplo al personal que se saca habitualmente de la ciudad para cubrir servicios en otros distritos o aquellos que últimamente fueron afectados a Motorizada Quilmes?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

01-05-13

 

 

 

……que muy pocos días atrás la Ministra Garre, mediante circular ordeno a todo el personal de la Policía Aeroportuaria Nacional estar ubicable las 24 hs. ante la posibilidad de una conmoción interior?

 

PREOCUPANTE, MUY PREOCUPANTE

 

……que de la misma forma se les notifico que en caso de producirse la convocatoria serian desplazados inmediatamente a Ezeiza y Aeroparque, con lo que podría deducirse su traslado al interior del país?

 

A cuidarse los compañeros policías de que no se los quiera utilizar en represiones a protestas sociales, cuyas culpas seguramente como siempre deberán pagar con sus espaldas aunque cumplan una orden superior - Ya sabemos bien como es eso para dejarnos engañar una vez másb- Ya lo dice el Concejo Europeo de Sindicatos de Policía "Los gobiernos no deben utilizar sus fuerzas policiales para la solución de los conflictos sociales, sino disponer las medidas políticas adecuadas para la solución de esos problemas"

 

 

 

 

 

 

12-04-13

 

 

….que la ceremonia de recambio de autoridades de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones se realizó en completa reserva y sin ningún aviso previo por parte del Ministerio y menos aún de las “entidades representativas”, por si acaso los traicionados organizaran una movilización y protesta?

 

Traidores y cagones encima

 

….que como un ejemplo más de la cada vez mas angustiante carencia de equipamiento para la policía provincial, como consecuencia de las inundaciones en La Plata, se ordenó el retiro y envío a esa ciudad de los equipamientos de comunicación móviles de distintas ciudades del interior con lo que nadie escapa se reduce en las mismas la calidad operativa de las fuerzas locales?

 

Al menos en esto “con trabajo, con paciencia y demás” los problemas de la inseguridad no se vislumbran como solucionables

 

 

 

 

 

 

 

04-03-12

 

 

 

……que a pesar del tiempo transcurrido desde que ocurriera el hecho en que el Camarada González de Explosivos perdiera sus manos desactivando un artefacto en la Escuela del Servicio Penitenciario, aún no se ha difundido entre los camaradas que trabajan en la materia  los detalles técnicos del la bomba, lo que sin duda contribuiría a la prevención en futuros sucesos?

 

El tiempo que se pierde es posibilidad casi segura de que otros compañeros pasen por lo mismo. Unos minutos para sacar unas fotocopias y repartirlas por favor.

 

……que no se utilizaron en la oportunidad los elementos técnicos como pértiga, disrruptor o el equipo de rayos x, porque no había baterías, no se contaba con los cartuchos que impulsan el agua y los rayos X no funcionan por falta de mantenimiento?

 

No nos digan que todo lo que falta vale más que las dos manos de nuestro compañero porque eso sí que es criminal. Lástima que los demás poderes del estado no se preocupan por lo que hace el ejecutivo porque si no habría un buen motivo para llegar a las responsabilidades superiores.

 

……que el equipamiento en cuestión correspondiente a La Plata es usado para instrucción, pero su mantenimiento deja mucho que desear como se mencionara anteriormente?

 

         La caja chica, la caja chica, muchachos también es para superar estos problemas.

 

……que también es difícil que se compren las baterías para el sistema de ventilación del traje protector, y que solo se hace para exhibiciones, aún sabiendo que una persona sin esa ventilación no soporta más de quince minutos sin sofocarse por falta de aire y la elevada temperatura?

 

         A ponerse las pilas muchachos, o mejor dicho “a ponerse”

        

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02-09-11

 

 

 

 

 

……Que en las dependencias policiales de la zona donde se produjo el horrendo crimen de CANDELA habría un serio y creciente malestar en todo el personal policial, a raíz de la ingrata reacción de los vecinos para con los uniformados, que trabajaron todos estos días sin descanso y sin cobrar horas extras, para encontrar a la menor con vida?

                               

El peligro de un hartazgo ante una sociedad que no sabe otra cosa que achacar a los demás sus propias culpas.

                      

                               

……Que si no la hallaron sana y salva fue porque la propia madre ocultó información y además porque todos los movimientos policiales eran decididos por el Fiscal?

                                

Memoria social frágil que olvida cuando festejaba porque Arslanián anunciaba que "sacaba" la facultad de investigar a la policía.

                               

……Que en las próximas horas los uniformados se reunirían y podrían llegar a exteriorizar alguna protesta pública en vista a que nadie los defiende?

 

Esperamos por el bien de todos que la sangre no llegue al rio a lo que ayudaría que el sector político (de todos sus partidos ya que todos votaron la destrucción de la fuerza policial en el '97) reconozcan aquellos errores.

    

 

 

 

 

   

20-06-11 

 

 

 

……que habría más que visible malestar entre los camaradas del Cuerpo de Infantería del interior de la provincia que dado el gran millonario negocio del fútbol que se juega cualquier día y a cualquier hora, son obligados a trasladarse cientos de kilómetros para cubrir partidos en el Gran Buenos Aires, viajando incómodamente doce o más horas y otro tanto de regreso mientras perciben como adicional solamente las horas del partido por un precio mucho menor que el que cobra una empleada domestica con menos riesgo y sacrificio?

 

Alguna vez alguien tendría que ponerle el cascabel a Grondona, pero es posible que haya que esperar hasta que los trabajadores policiales puedan ejercer el constitucional derecho gremial, para que nadie se vea obligado a regalar su trabajo y sacrificio en beneficio de otros, porque a la vista no se ve a nadie, por lo menos hasta ahora.

 

 

……que también se encontrarían muy molestos los camaradas que conforman el Grupo de Apoyo Departamental de Mar del Plata, ya que no solamente deben cubrir las tareas especiales que le caben durante el día, sino que noche a noche serían recargados para cumplimentar los conocidos, por inútiles, operativos de interceptación, manteniéndolos en un constante cansancio, que según afirman los mismos efectivos, fue uno de los motivos de que uno de ellos resultara herido durante un procedimiento, de un tiro en la cabeza la semana anterior.

 

A no seguir jugando con la vida de los efectivos para cuidar la carrera propia y la falsa imagen frente a la sociedad porque algún día se podría tener que dar cuentas.

 

 

……que el tema no sería menor de ser cierta la versión que los jefes de dependencias y organismos policiales habrían sido citados por la superioridad para indicarles que “aflojen” un poco con el maltrato y recargo de sus subordinados que podría traer molestas consecuencias por medidas de fuerza, protestas y demás que se podrían estar gestando entre el personal?

 

Parece mentira que haya que recordárselo a quienes pretenden que se los considere conductores.

 

 

……que ante la inminencia del necesario cambio en la conducción de nuestra caja de retiros, jubilaciones y pensiones finalizada la transparente gestión de su actual presidente, ya habría en la ciudad de las diagonales quienes estarían promocionando para reemplazarlo a candidato con apellido futbolero sin detenerse a pensar que en el tema es necesario que la propuesta debe de venir por intermedio de las entidades representativas de la familia policial según marca la ley y con la participación de su masa societaria?

 

La democracia y la participación de todos los policías interesados en tema tan importante debería ser algo que ya tendría que estar aprendido a esta altura de los tiempos, esperando que de esto no resulten ofendidos porque como decía Fierro: “No es para mal de ninguno sino para bien de todos”

 

 

 

 

 

 

 

 

29-03-11

 

 

 

 

…...que con motivo del ataque a la autobomba en Mar del Plata por parte de manifestantes de una "central de trabajadores" días pasados donde resulto herido el camarada que oficiaba de conductor de un piedrazo en la cabeza, recién se iniciaron las actuaciones pertinentes después de que el ministerio de seguridad lo ordenara por haber tomado conocimiento a través de la publicación de APROPOBA?

 

El jefe no solo debe velar por el control y la conducción de sus subordinados sino también darles, entre otras cosas, las garantías de su protección legal cuando resultan heridos en servicio, realizando la denuncia correspondiente y dando inicio a la actuación judicial y administrativa. ¡Qué cerquita del incumplimiento a los deberes del funcionario público!

 

 

……que el mismo día, la misma manifestación al pasar por frente al Complejo Policial Juan Vucetich profirieron gruesos insultos al personal que allí cubría servicios produciendo daños también en un vehículo oficial de policía estacionado en la puerta.

 

Tampoco este hecho tuvo repercusión alguna en los medios periodísticos locales, no sabemos si por ocultamiento de información o por la evidente tendencia actual de los profesionales de la información locales de no resultar antipáticos - Sin careta nos dan más tranquilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24-02-11

 

 

 

 

……que al conocerse las indicaciones llegadas del gobierno nacional (léase CELS, Verbitsky, Arslanián, Garré y Cía.) al Ministerio exigiendo cambios habría producido la furia de más de un Comisario General de la antigua plana mayor...?

 

         Bueno sería saber el nombre del rebelde para darle el reconocimiento histórico que se merece.

  

……que uno de los Comisarios Generales enojados, habría emprendido a insultos al Jefe de Policía y al Ministro de Seguridad, a quienes en persona los habría tratado de traidores por entregar a la policía atada de pies y manos...?

          

A lo mejor en lugar de esos arrebatos hubiera sido mejor buscar la forma de divulgar a los cuatro vientos el motivo el problema para evitar que los diarios sigan mencionando  "la purga" de que fueron objeto y de paso hacer conocer a sus subalternos una cuestión tan importante.

 

……que a otro de los Crios. Grales. tuvieron que contenerlo para que no tomara a trompadas a uno de los reemplazantes, a quien lo acusaron de haber estado operando con tecnología todo el tiempo en favor de Arslanián y Verbitsky...?

 

         Todavía están a tiempo de ventilar sus verdades para que nos conozcamos mejor y la pagina de APROPOBA se encuentra disponible para tan importantes aclaraciones que mirándolo bien deberían haberse hecho conocer antes.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25-04-10

 

 

 

……que existen delegaciones de servicios sociales que tienen privilegios sobre otras de la misma categoría, en cuanto a las partidas de dinero para gastos de mantenimiento?

 

Sin llegar a sospechar siquiera de alguna maniobra irregular es Indudable la necesidad de que todos los que ponemos el dinero para que esto funcione podamos intervenir y conocer en como se gasta es una realidad que no puede postergarse mucho más para tranquilidad de todos.

 

……que se comenta mucho el hecho de que todas las ambulancias de sociales de toda la provincia, que necesitan reparación son llevadas inexorablemente a La Plata y a un mismo taller particular?

 

Otro tema ríspido que necesita de toda nuestra atención, seguramente que de ser así habrá una explicación razonable, pero mientras que este tema no sea aclarado las dudas siempre existirán.

 

……que es llamativa la cantidad de rotura de parabrisas que registran las ambulancias, al menos así se advierte en las autorizaciones de compra?

 

Mientras que justamente no haya habido tormentas con masiva caída de piedras.

 

……que algún desleal de la Dirección de sociales hizo llegar vía fax a todas las cocherías fúnebres de la provincia, el tope de los montos que cubre de estos servicios, para que las empresas facturen por esos montos, independientemente de la categoría del servicio a los afiliados y ahora los delegados tienen conflictos con empresarios y deudos a la vez?

 

Si hay algo antipático es que puedan existir dudas al respecto del manejo de estos temas.

 

……que se avecina un escándalo con el famoso convenio recientemente firmado entre la Dirección de Servicios Sociales y la entidad que nuclea a las cocherías fúnebres de la provincia, porque se sospecha que se trata de un negocio a costa del bolsillo de los afiliados policías?

 

Ojala algo tan grave se encuentre a mucha distancia de resultar cierto.

 

……que las altas tarifas que ofrece Sociales para turismo se debe a un “pedido” de empresas privadas del mismo rubro y que nadie toma medidas porque afecta únicamente al personal subalterno de menos ingresos?

 

Bueno, la consulta que nos consta y de hace muy pocos días no dio como resultado un alojamiento en una ciudad del norte argentino con precio bastante “saladito”, con relación a los ofertas directas existentes en la red. Pero a lo mejor no existe mala intención sino solamente una contratación no favorable al afiliado a las características del alojamiento son de nivel muy superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20-04-10

 

 

……que ante la certeza de la cantidad de reclamos que seguramente derivarán en acciones judiciales que se encuentran latentes ante el injusto reencasillamiento de los camaradas de algunas jerarquías de los antiguos escalafones, que incluso han retrocedido en su carrera se estaría conversando en el ministerio la posibilidad de que los ex Suboficiales Mayores  pasaran a ser Mayores, los es Suboficiales Principales pasaran a Capitanes, los Comisarios de más de 25 pasaran a ser Comisarios Inspectores y los Comisarios Inspectores con más de 28 pasaran a ser Comisarios Mayores?

 

          De Confirmarse la versión y concretarse en realidad no sería otra cosa que un acto de estricta justicia ante la barbaridad cometida por quienes redactaron la nueva ley de policía que no contempló estas situaciones que surgían a la vista de cualquiera menos de las de los iluminados que la llevaron al papel.

 

……que él, tema de los llamados Fondos para Seguridad que el gobierno nacional ha aportado para la comuna marplatense se encontrarían en la mira de muchos contribuyentes ante la carencia de información precisa sobre el destino dado a los mismos cuando recrudece la inseguridad en “la feliz”, y que pese a los esfuerzos de la policía no puede disimularse que el gasto que ocasiona la presencia de la Prefectura y el escaso resultado que la misma arroja, tenga por lo menos en los papeles, un consistente destino hacia esa fuerza, comentándose que serían 1500 litros de combustible diario para dos o tres vehículos que pasean por unas pocas cuadras, unas cuarenta baterías y más de cien cubiertas, además de los razonables viáticos y alojamiento resultaría según los vecinos inquietos, un gasto que canalizado hacia la fuerza policial podría reflejarse en resultados concretos?

 

Dichos aquel que puede gastar y comprar con dinero ajeno sin necesidad de explicar nada y encima después puede pedir “mayor compromiso a la policía”. Alabado sea por su suerte.

 

 ……que en los próximos días y ante el mal humor con que los trabajadores policiales han recibido el mentiroso aumento de haberes, nuestro gobernador estaría firmando un acuerdo para que dentro de los futuros planes de vivienda se contemple un cupo para nuestros camaradas?

 

Tampoco es para que pretenda aplausos, esto tendría que haber estado vigente siempre, salvo que se considere a los policías otra clase de ciudadanos, y no cuando las papas queman y la necesidad cercana del voto lo hacen necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04-01-10

 

 

 

……que habría un generalizado malestar entre los inspectores que conforman la auditoría General de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires?

 

Esperemos que no sea por la disminución de los “arreglos” en sumarios que fueran denunciados oportunamente en la justicia por camaradas víctimas, investigación que de paso vale la pena citar “nunca se supo mas nada”.

 

……que estos funcionarios habrían centrado sus quejas en que “deben investigar a 55.000 efectivos policiales”, por lo cual trabajan “8 horas diarias” y cobran “3.000 pesos de sueldo”?

 

Claro que a lo mejor todavía no se enteraron que a los que ellos investigan y muchas veces hacen echar por causas menores necesitan varios años para llegar a ese sueldo, trabajan DOCE HORAS POR DIA por reglamento y muchas veces más que eso, sin descanso semanal ni nada por el estilo y en una tarea de verdadero riesgo.

 

……que estos “funcionarios” del Ministerio de Seguridad se habrían afiliado a una Asociación Gremial, para defender sus presuntos derechos como debería ser lógico y natural para cualquier trabajador policial argentino, lo que seguramente no le habrá causado ninguna gracia al Ministro Stornelli?

 

Tendrá que apechugar el ministro ya que el derecho a sindicalizarse ampara a todos los trabajadores argentinos, de acuerdo a la Constitución Nacional, menos por supuesto y como todos sabemos a los policías por así haberlo dispuesto unilateralmente la clase política nacional para su propia vergüenza.

 

……que los mismos “funcionarios” se sentirían intimidades por el despliegue de fuerzas policiales en el acceso a la sede de Asuntos Internos con motivo de la protesta laboral?

 

A no tener miedo que seguramente están para protegerlos, por más que la mayoría los mire con un “extraño brillo en los ojos”.

 

……que otro de los reclamos de dichos inspectores podría ser el del “pase a planta permanente”?

 

“Ahí está el huevo y no lo pise”, pero si es claro, muchachos y chicas que entraron por la ventana asegurándoles por entonces un muy buen sueldo nada más que para ser verdugos de policías con el fin en la mayoría de los casos de completar estadísticas de echados y ahora los haberes se han quedado atrás. Y bueno con salir a buscar trabajo en otro lado listo. Con tal de que al final no se jubilen en “nuestra caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones”, cuyo régimen es especial para aquellos que en la carrera corrieron los riesgos propios de la función policial de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25-09-09

 

 

 

……que se encontraría en plena ebullición un grave problema institucional que involucra a la policía de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata?

 

No queríamos ser portadores de tan graves noticias pero ante la falta de trascendencia pública no nos queda otra que sacarlo a la luz para no pasar por encubridores.

 

…...que el tema habría tenido inicio el fin de semana anterior en que por una denuncia anónima de una mera falta administrativa un muy alto jefe policial local con ánimo de protagonismo no solo habría excedido sus facultades disciplinarias sino también, a la luz de los hechos podría haber incurrido no ya exceso de su cargo sino en verdaderos delitos?.

 

Lo que se llega a hacer para ganar unos garbanzos a costa de los propios camaradas.

 

……que ese proceder apresurado con expreso pedido de desafectación del servicio del personal involucrado para algo que sencillamente era solucionable con una simple sanción disciplinaria ha ocasionado en dicho personal una grave situación personal y familiar y que los mismos no estarían dispuestos a tragarse el sapo?

 

Cuidado cuando se cometen injusticias porque el efecto puede rebotar.

 

……que el personal afectado asentándose en su verdad, antigüedad y buena conducta no se quedaría de brazos cruzados y se estaría elaborando una denuncia a presentar a breve término en la justicia local, posiblemente por hechos tan graves como ABUSO DE AUTORIDAD, PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD, FALSEDAD DE DOCUMENTO PUBLICO, HURTO Y ALGUNOS MAS, de los que resultarían víctima el mismo personal originariamente cuestionado?

 

Ahí que no solo no se ganarían los porotos pretendidos, sino que encima se podrían perder los hasta ahora obtenidos.

 

……que en definitiva la falta disciplinaria que diera origen a todo el lío, (moverse de la cuadrícula asignada) y que podía sancionarse directamente sin tanto escándalo también habría sido cometida por el mismo superior que la reprime al sacar directamente móvil y personal del lugar asignado sin dar cuenta a nadie ni disponer su reemplazo?

 

Ay, ay, ay, lo que hace la inexperiencia y el hecho de que a cualquiera se le regalen jerarquías y cargos.

        

 

 

 

 

 

 27-08-09

 

 

……que se le estaría haciendo firmar a los camaradas en actividad una especie de “declaración jurada”, con el fin de entre otras cosas reconozcan la falta disciplinaria prevista en el artículo 204, inciso m) de la Reglamentación de la Ley de Personal acerca de “Acatar decisiones de asociaciones gremiales o profesionales contrarias a la prestación normal de los servicios que le corresponden a la misión de la Policía, sea ostensible o encubiertamente”?

 

¿Estarán asustados por algo? ¡Y también ignorarán que una entidad gremial como pudiera ser APROPOBA, nunca dispondrá una medida contraria a la prestación normal de los servicios policiales, habiendo tantas otras posibilidades de efectuar un reclamo? Además parece que tampoco habrían leído la Constitución Nacional y los derechos que allí se proclaman PARA TODOS LOS HABITANTES DEL SUELO ARGENTINO.

 

 

 

 

 

 

 

24-06-09

 

 

 

……que estaría medianamente concretado el pago de un suplemento especial para el personal policial afectado a los lugares de votación consistente en $ 44 y 3 horas CoRES adicionales para aquellos que permanezcan en las dependencias?

 

Digamos que no es para tirar manteca al techo pero por lo menos aliviaría un poco el malestar existente.

 

……que posiblemente por las constantes y repetidas protestas realizadas por APROPOBA, como también la amenaza de denunciar a los jefes de dependencias que no arbitren los relevos necesarios para que el personal policial pueda ejercer el derecho y obligación de votar, al parecer se habría acordado sobre el tema que a pesar de la prohibición que establece el Código Electoral Nacional, podrían hacerlo en las mesas a las cuales se encuentren afectados?

 

NO ESTA BIEN… NO NOS CONFORMA…, A LOS POLICIAS NO SE LOS TIENE QUE DEJAR VOTAR “DE GAUCHADA”, SINO QUE DEBE ESTAR CONTEMPLADO EN LA LEY SU SITUACION ESPECIAL Y SU DERECHO A EJERCER EL VOTO. Además con toda seguridad no faltaran aquellos fiscales que creyendo hacer un favor a la democracia se opondrán creando situaciones molestas que nuestros camaradas no tendrán otro remedio que soportar.

 

……que como consecuencia del gran susto del intendente-candidato testimonial de Mar del Plata por el homicidio de un taxista, en horas de la noche y utilizando un automóvil Megan con vidrios polarizados se dedica a controlar en barrios oscuros la presencia de los patrulleros policiales?

 

Que tristeza culminar una carrera política con una actividad propia del encargado de tercio. Además tendría que cambiar de auto porque ya estaría “rejunado” como quién dice y por otra parte para contribuir a la seguridad nada mejor que se ocupara, aunque sea de día, de disponer que se arreglen las luces de esos barrios, que por otra parte pega más con las obligaciones que le competen.

 

…..que por la crítica realizada al mismo intendente de una FM de la misma ciudad, en forma coincidente se le habría retirado a esa emisora transgresora toda la pauta publicitaria incluso provincial?

 

         Menos mal que APROPOBA no recibe “pauta publicitaria”  ni beneficio alguno ni de la provincia ni de comuna alguna y sobrevive únicamente de las contribuciones voluntarias de quienes creen en nuestros propósitos, sino hace rato que estaríamos llorando.

 

 

 

 

 

 

 

31-05-09

 

 

 

 

……que el titular de la Comisaría de Lobería, (que pago con su traslado y el de su segundo la cuestión), había sugerido a la custodia de Scioli que el aterrizaje del helicóptero fuera en un polideportivo cerrado para mejorar la seguridad y que fue desoído con las consecuencias ya sabidas

 

         Claro que sabemos que el hilo se corta siempre por lo más delgado, pero también da una gran satisfacción desenmascarar las mentiras sobre todo cuando son de los poderosos.

 

……que el Gobernador-Candidato Scioli tendría en sus planes una nueva visita a Lobería en los próximos días en actitud un tanto provocativa?

 

Con los recargos que sufre el personal policial muchos de los cuales son llevados desde cientos de kilómetros para estos servicios “de campaña”, que deberían ser pagos por el partido, la amenaza de la ley de “prescindibilidad”, las CoRES a $ 6,50, los ascensos a dedo, el escaso aumento de sueldos, a ver si todavía algún custodio se ve tentado de tirar el primer huevo.

 

 

……que días atrás ante la detención de una menor de 17 años, conforme a las directivas de que los menores no deben ser ingresados a una comisaría, la misma debió pasar toda la noche en un patrullero en la puerta de una comisaría marplatense, acompañada de una custodia femenina, hasta la mañana siguiente en que fue llevada al juzgado?

 

         No será hora ya de dejarse de pavadas y que quienes creen proteger a los menores se den cuenta de que es más humano para el menor en conflicto y para quien lo cuida estar en una oficina que en las condiciones apuntadas.

 

 

 

 

 

 

10-05-09

 

  

……que muchos titulares de dependencias policiales vienen retaceando el otorgamiento de la licencia anual ordinaria al personal de su mando con la excusa de la escasez de personal y del aumento de la inseguridad?

 

Estimados muchachos: la escasez de personal es crónica como la inseguridad así que no logran nada con sacrificar a su propia gente, además de que se les acumularán los pedidos a medida de que se vaya acercando el final del período.

 

……que con la misma excusa se pretende disminuir la cantidad de días que marca la ley conforme a la antigüedad de cada efectivo bajo la amenaza de que “es eso o nada”?

 

Pero, todavía no se entiende que el respeto de la ley debe ser también cuando prevé beneficios para nuestros camaradas y que negar las vacaciones o limitarlas en definitiva ocasionará reclamos que alguien deberá pagar.

 

……que con el tema de no ser incluidos en el aumento de las horas CoRES y los bajos sueldos muchos técnicos de policía científica están pidiendo la baja en nuestra institución para sumarse a la nueva policía de la Capital Federal que ofrece prácticamente el doble de haberes y mayor seguridad, aún bajo la amenaza a los más nuevos de iniciársele juicio por no haber cumplido el tiempo mínimo estipulado?

 

Y bueno, ya conocemos el manejo de la provincia en estos temas: el personal se forma profesionalmente y después además de maltratarlo y pagarle poco y parte en negro, lo envían destinado al fin del mundo,  lo declaran prescindible,  lo retiran antes de tiempo o se van de baja por propia voluntad como en estos casos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 31-03-09

 

 

 

……que los camaradas en actividad vienen siendo obligados a firmar una notificación proveniente de la Dirección de Asuntos Internos según la cual están obligados a denunciar la recepción de mensajes de texto recibidos en su teléfono privado que inviten a realizar un movimiento de protesta policial?

 

VIVAN LOS DERECHOS QUE NOS GARANTIZA LA DEMOCRACIA EN DEFENSA DE LA CUAL TANTO DEBIERON LUCHAR LOS POLICIAS APORTANDO CIENTOS DE MUERTOS Y HERIDOS.

 

 

……que también se les estaría obligando a ratificar sus números de teléfonos particulares y a aportar los nuevos con la evidente intención de espiar sus conversaciones y contactos?

 

OTRO VIVA POR LA DEMOCRACIA ARGENTINA, Y LOS DERECHOS QUE NOS GARANTIZA LA CONSTITUCION NACIONAL, PORQUE CON TODA SEGURIDAD LA JUSTICIA QUE NOS AMPARA YA HABRA INICIADO LAS CORRESPONDIENTES CAUSAS  POR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS MAS ELEMENTALES POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

 

 

 

 

20-03-09

 

 

……que desde que comenzó el “ruido” por el tema de los chalecos vencidos inmediatamente fueron retirados de las dependencias todos aquellos que se encontraban en esas condiciones?

 

         La conducción superior de la fuerza “no se había dado cuenta” a pesar de los insistentes reclamos de APROPOBA, evidentemente “están en otra cosa”, y ni siquiera ahora les queda el decoro de renunciar.

 

         ……que además de los vencidos también fueron retirados otros chalecos antibalas por motivos que nadie reconoce saber?

 

         No vayamos a andar ocultado pruebas, ehhh, que por ahí la justicia se despierta y comienza a investigar y dentro de cien años condene a alguien.

 

         ……que ya han comenzado a envejecerse sin ser puestos en servicio gran cantidad de móviles policiales nuevos productos del último “negocito” de compra de patrulleros, para engañar a la sociedad pretendiendo hacerle creer que alguien se ocupa de la inseguridad, porque, o carecen de equipo de radio o no existe personal suficiente para asignarles dotación?

 

         URGENTE, aprovechando la vigencia de la LEY DE EMERGENCIA POLICIAL, COMPRAR VARIOS CENTENARES DE EFECTIVOS AL PRECIO QUE FUERA, aunque no ganemos nada.

 

         ..….que el ministro Stornelli reunido con “la plana mayor” de la institución preguntó insistentemente porque no se habían reemplazado los chalecos, porque los móviles no tenían radio, y cosas por el estilo, a lo que los “altos jefes” habrían respondido unánimemente: “PORQUE USTED NO LOS COMPRO”?

                 

Vamos muchachos, podrían haber avisado antes, no?

 

         ..….que estaría a punto de realizarse un nuevo acto de egreso de personal policial de los institutos de formación, para el cual se convocaría nuevamente a efectivos que hace mas de un año que se encuentran trabajando y que con éste irían ya por el tercer o cuatro “egreso” para la foto?

 

         Cuando aprenderá que abusar de la mentira, por mejor puesta en escena que se tenga, termina por cansar a la ciudadanía que advertida y ya ha demostrado que podría comenzar a “hacer tronar el escarmiento”, seguramente en las urnas.

 

         ..….que un efectivo “cursante” de un instituto superior que el año anterior y en plena aula de estudios se le disparo el arma provista con la cual estaba jugando hiriendo de gravedad a otro compañero, ha sido reintegrado al servicio con la aplicación de una sanción disciplinaria?

 

         El disparo accidental de un arma por manejo irresponsable no es una falta cualquiera y siempre medidas disciplinarias más severas. Se debería tener en cuenta que de esta forma, aún en carrera, el efectivo será siempre señalado y carecerá de toda autoridad moral no obstante las jerarquías a las que llegue.

 

         ..….que después de la aparición de una publicación de la página de APROPOBA, el Ministerio de Seguridad brindó a una camarada afectada psicológicamente por haber asistido al camarada en agonía, la asistencia profesional necesaria?

 

         Nos enorgullece de que el ministerio lea nuestra humilde publicación, aunque no debería ser este el medio por el cual tome conocimiento de esas situaciones.

        

 

 

        

 

 

12-03-09 

 

 

 

……que en un programa televisivo, el ministro Stornelli, manifestó que se la va a aumentar significativamente las horas CORES y el POLAD al personal???

 

TAPANDO AGUJEROS, QUE SE NOS VIENE TODO ENCIMA – Aspirinas para curar el cáncer y parece que nadie se da cuenta que la cuestión es mucho más grave porque los policías seguirán entregando su vida por uno o dos pesos más la hora.

 

 

 

 

11-03-09 

 

 

 

 

……que ayer el Ministro de Seguridad habría reunido a los superintendentes para notificarlos de que como no habría aumentos estarían elaborando una lista de ascensos para ascender a quienes tengan tiempo mínimo?

 

Solución que traerá muchos más problemas que soluciones.

 

 

 

 

01-03-09 

 

 

……que el malestar entre el personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires a causa de los ascensos, la falta de noticias sobre aumentos de sueldos, la falta de equipamientos, en especial chalecos antibalas, la indefensión frente a la delincuencia con tanto personal asesinado y herido, y otras cuestiones estaría promoviendo una especie de acuartelamiento que podría concretarse el próximo 6 de marzo?.

                           

La falta de un necesario canal de diálogo históricamente siempre ha derivado en estos antipáticos reclamos.

 

 

 

 

05-02-09

 

 

……lo que comenta una versión actualmente circulante en el Ministerio de Seguridad de que en la desesperación actual se estaría por convocar a retirados que alegraron su carrera en la administración arslaniana, de triste recuerdo, como Seisdedos y Casafus para la investigación del secuestro Bergara?

 

VERDADERAMENTE PARECE QUE ESTAMOS EN EL HORNO.

 

 

 

 

04-02-09

 

 

 

……que estaría a punto de salir una nueva lista de ascensos con “propuestos” que hasta ahora no figuraron?

                             

HABRIA QUE PENSAR QUE ESTAS DESPROLIJIDADES E INCERTIDUMBRE SON LAS QUE MAS CONSPIRAN PARA EL DESANIMO GENERAL Y LA SOSPECHA.

 

 

 

 

 

 

27-11-08

 

 

……que se estaría estudiando en la provincia de Buenos Aires el otorgamiento de un aumento salarial a los empleados policiales antes de fin de año que rondaría entre el 12 y el 15 %?

 

         Una forma de parar la bronca del anuncio de que el presupuesto 2009 no contempla aumentos de salarios.

 

 

……que hace pocos días alumnos del Centro de Altos Estudios Policiales, fueron llevados a escuchar una conferencia sobre reformas en el derecho civil español, por parte de un magistrado de esa nacionalidad, nada mas que porque no había audiencia suficiente para escucharlo?

 

 

No aprenderán de policía, pero si de derecho civil español, que aunque lo hagan, seguramente de poco les servirá.

 

 

 

 

 

 

 

08-11-08

 

 

……que como consecuencia del malestar existente entre el personal policial de la provincia de Buenos Aires se estaría difundiendo una propuesta de protesta, cuyos alcances aún no estarían definidos, para los días 18, 20 y 21 del corriente?

 

         Lamentable regreso a medidas que solo fueron justificables con gobiernos dictatoriales y que en esta “era constitucional” deberían evitarse con el reconocimiento de un canal de diálogo de acuerdo a las leyes laborales – Leáse ejercicio del derecho sindical.

 

 

……que dicha protesta tendría dos motivos principales como lo son la posibilidad la pérdida de horas CoRES, que aunque pagadas en negro significan un aporte al sueldo y el reclamo de un inmediato aumento del sueldo de la jerarquía mas baja a $ 2500?

 

Con la mano en el corazón, por demás modestos lo que se estaría pidiendo.

 

 

……que aumentaría el malestar los masivos traslados de personal a las zonas donde los reclamos de seguridad se acentúan con el fin de calmar a la población, pero que no tienen en cuenta los problemas personales que ocasionan a nivel humano al personal afectado al que la actual legislación le niega incluso las compensaciones que tenía en otros tiempos?

 

No siempre todo tiempo pasado fue mejor, pero en esto por lo menos así lo era.

 

 

……que la inseguridad en la provincia de Buenos Aires ha llegado a tal extremo que recientemente un secuestro extorsivo habría afectado a un familiar cercano al gobernador Daniel Scioli?

 

Don Daniel tendría que preocuparse un poco antes de que le roben el escritorio, o nó?

 

 

……que próximamente se producirían alrededor de 5000 libertades de delincuentes actualmente encarcelados?

 

Debemos descartar la “sensación” de que esto podría traer mayor inseguridad y mentalizarnos cerrando los ojos y pensando repetidamente “estoy seguro… estoy seguro… estoy seguro…”    

 

 

 

 

 

 

 

14-08-08

 

 

……que entre las intenciones del gobernador Scioli con el proyecto de reforma previsional en la provincia se encuentra la utilización de recursos de nuestra caja para cubrir el déficit de la bancaria y así elude los compromisos firmados con la Nación?

 

            ¡¡¡A no meter la mano donde no se debe ¡!!!!

 

……que los policías que el Ministro Stornelli desparrama por la provincia ante los requerimientos de más seguridad son en su gran mayoría de La Plata y ante la eventualidad de ser enviados a trabajar a lugares distantes tres o más horas de viaje, que sumadas al servicio y eventuales adicionales directamente les prohíbe hasta dormir lo necesario, por cuyo motivo gran cantidad ha obtenido carpetas médicas?

 

            Siempre procurando tapar los agujeros con el “cuero” del trabajador policial.

 

……que por el tema de las carpetas se habría ordenado al Servicio Médico que no otorgara mas licencias de ese tipo?

 

            Como quién dice “Prohibido enfermarse” por orden del Ministro

 

……que incluso se habría echado mano a personal de servicios generales y administrativos con el mismo fin, aunque nadie se explica que utilidad puede dar dicho personal en el mejoramiento de la seguridad en la jurisdicciones donde fueran afectados?

 

            Si nos volvemos locos, también volvemos locos a los demás y no solucionamos nada.

 

……que los oficiales que actualmente cursan la Tecnicatura en el Centro de Altos Estudios Policiales de La Plata, habrían tenido que concurrir no hace muchos días a ese instituto, muchos desde varios centenares de kilómetros con el único fin de ver algunas películas, entre otras “El Acorazado Potenkin”, clásico ruso de 1925, muda y en blanco y negro y otras similares?

 

            Todos por demás de contentos de haber realizado el sacrificio del viaje teniendo en cuenta el beneficio que esas “vistas” les aportaba a su formación. Y pensar que los medios todavía creen en la “profesionalización”.

 

……que en el mismo “Alto Establecimiento”, alguien estaría haciendo muy buen negocio con el tema de la comida para los alumnos, que “voluntariamente”  hacen uso del comedor, al módico precio de $ 40 por un almuerzo de fonda de 3ra. Clase, por supuesto a descontarse del viático?

 

            “Ah, hijos de una… la codicia, ojalá les ruempa el saco” (Martín Fierro)

                       

 

 

 

 

02-07-08

 

……que como consecuencia de la preocupación de activos y retirados por el proyecto de reforma a la Ley de la Caja y la posibilidad de “armonizar” el sistema a las condiciones nacionales conforme al acuerdo 400/2004, el “mentidor” oficial del Ministerio de Seguridad, no se cansa de seguir disponiendo que los encargados de elementos policiales con personal a cargo realicen continuas academias con los mismos en procura de convencerlos de los “beneficios” de la nueva Ley?

 

Si fuera todo tan bueno no habría necesidad de convencer a nadie, ¿O no?

 

……que el mismo “mentidor” se encarga de recalcar que debe convencerse al personal que todo el malestar es debido a los reclamos de los retirados con el único afán de “mantenerse en vigencia”?

 

Hay que reconocerle su capacidad histriónica de cuando compartió la mesa de sus camaradas retirados en La Plata, hizo promesas, tiró flores y demás.

 

……que para convencer un poco más a los jefes de unidades operativas sobre la necesidad de poner el máximo empeño en convencer de la “mentira oficial” a sus subordinados, se los hace comparecer con las estadísticas de las áreas a su cargo, y como quién no quiere la cosa, se le hacen notar las deficiencias de la gestión que las mismas podrían demostrar?

 

Y bueno, estarán aprendiendo de lo que se hace en otros niveles en el país.

 

……que sin ponerse colorado explica la necesidad de que el presidente del directorio de la Caja debe ser un efectivo en actividad de la máxima jerarquía, “porque es la jerarquía que mas aporta”?

 

Seguramente es de idiotas pensar que el mayor aporte a la caja se recibe del personal subalterno, por la sencilla razón de que son muchísimos mas,  de tarados sacar la conclusión de que a la alta jerarquía sería preferible anteponerle conocimientos en temas previsionales y de verdaderos enajenados concluir en que un retirado puede tener la independencia que no goza alguien en actividad.

 

……que el tema del hospital policial, que en todas las tentativas de gobiernos anteriores se demostró inconveniente, por muchas causas, sigue su marcha y ya se contaría con un predio en el partido de La Matanza?

 

Habrá que aprovechar la prorroga de la Ley que autoriza compras directas, que en un hospital se puede gastar mucho, aunque después no resulte beneficioso para el personal, total a quién le importa la gente.

              

 _____________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO 

 

VER MAS